jueves, 21 de junio de 2012



                       PONENCIAS PRESENTADAS AL 1° SIMPOSIO      
                            IBEROAMERICANO DE ARTE IMPRESO                                                                                                                   
                             


El Gofrado y el Braille,Una alternativa para la lectura de imágenes
Autor: Carolina Pastorella. IUNA

Libro de Artista – Libro Objeto – Libro Intervenido
Autor: Alejandra Escribano. UNC

Ana Matilde Aybar: Testimonio ineludible de la historiadel grabado en Tucumán
Autores: NoemiVillagra (Mimicha), Enzo Gustavo Lampasona. UNT
Impresiones políticas: Vanzo y el realismo monumental en Tribuna
ElisabetVeliscek. EBA-FHyA-UNR

Del grabado al Grabado y Arte Impreso
Consuelo Zori-UNLA – IUNA
Desplazamientos. Grabado y prácticas artísticas en Mendoza. 1990-2010.”
Alejandro Luis Iglesias-UNM

Investigación sobre matriz de gelatina
Maria Baptista Nery (Atelie 904)-Brasil

Proyecto gráfica amazónica(métodos de impresión alternativos)
Mag. Diego Gianella.Pontificia.Antonio García-Universidad Católica de Perú
El sténcil como herramienta pedagógica y como dispositivo crítico hacia los imaginarios hegemónicos de los medios de masas y de la institución-arte
Lic. Guillermo Alessio, Dra. Fabiola de la Precilla, Lic. Celia Marco del Pont Lic. BetinaPoliotto (SECYT, UNC).

Grabado No Tóxico o menos Tóxico
 Graciela Buratti. Escuela Yrurtia. Buenos Aires

Experiencias Hipertextuales: “El grabado con silicona en el Taller de Grabado III”
Lic. Celia Marco del Pont.
Equipo de Cátedra: Profesor Asistente: Prof. Cecilia Luque, Adscriptas: Lic.Inés Domínguez Cuaglia, Prof. Candelaria BossioDelport, Lic. Mariela Marzo.UNC

Intervenciones en el espacio urbano. Bocquel, Alejandra; Diéguez, Carolina; Martinez, Norberto José.
 (I.U.N.A.) - Proyecto de investigación 2011-2012 de la Cátedra Agüero, Rodolfo de Grabado y Arte Impreso, del Dpto. de Artes Visuales.

“Busco Lector”, evocación  a la literatura de cordel - Una forma de circulación del arte impreso.
Martínez, Norberto José ; Castro, Alejandra Silvana; Magno, Cecilia.
 (I.U.N.A.) - Proyecto de investigación 2011-2012 de la Cátedra Agüero, Rodolfo de Grabado y Arte Impreso, del Dpto. de Artes Visuales.

Técnicas y procedimientos tradicionales y no tradicionales.Notas a cerca de litografía en el siglo XXI. Helena Araujo RodriguesKanaan ./Universidade Artes  Federal de Pelotas.Brasil
Un tipo renovado.
Ricardo Isidro Castiglia. UNC

Técnicas y procedimientos tradicionales y no tradicionalesRegistros del patrimonio gráfico. Entre el ludico y el documental. Roberta Rossato .Helena Kanaan. Centro de A. Pelotas .Brasil

El grabado no tóxico a nivel  institucional. Escuela de Artes Visuales Martin Malharro. Mar del Plata-Buenos Aires. Mag. Solana Guangiroli

Grafías:NormasdeEdición.Unarevisiónyactualizacióndelaidentificacióndelatiradadeunaedicióndeobragráficadentrodelartedereproducciónmúltipleysuseriación.Ana Tomás Miralles. Valencia. España

Las Bicicletas de Fernando Traverso. La metáfora donde habitan las ausencias
Carlos EsquivelUNR

Frontera- Límite o desafío. Mirta Kupferminc. Buenos Aires


POSTERS
Arte y nuevas tecnologías.María Inés Zaragoza. UNCuyo

Arte impreso. Dudu Gomes. IUNA

1 comentario:

  1. BUENAS TARDES , , ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUNA OTRA ENTRADA DONDE SUBIERON O SI HAY FOTOS DEL EVENTO DEL PRIMER SIMPOSIO IBEROAMERICANO DE ARTE IMPRESO, GRACIAS..

    ResponderEliminar